La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol Sevilla, el programa de incentivos para empresas de la agencia, junto a los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Este miércoles se ha abierto la ventanilla digital, a partir de la cual las empresas, pymes y autónomos de Andalucía pueden solicitar las ayudas directas del primer paquete de incentivos de la agencia Andalucía TRADE. La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha recalcado la importancia de estos incentivos que van destinados a la inversión empresarial.

“Desde hoy, los empresarios de Andalucía pueden solicitar el paquete de incentivos que hemos puesto en marcha desde Andalucía TRADE, desde el Gobierno andaluz. Un conjunto de ayudas que nace de la colaboración permanente con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio”, ha recordado, “y al que pueden acceder las empresas desde este miércoles, una vez se ha abierto la ventanilla digital en la que pueden realizarse las solicitudes telemáticas.

Con ello, la consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a través de Andalucía TRADE, “pone a disposición para los empresarios sevillanos y de toda Andalucía un más que ambicioso programa de ayudas a nuestras empresas, porque estamos convencidos de que la transformación económica de Andalucía va a llegar y está llegando ya de la mano del sector empresarial”, ha dicho España.

La consejera ha recordado que este paquete de incentivos, cuyo plazo de solicitudes se ha abierto hoy, supone “ayudas directas, especialmente para pymes y autónomos”, con un importe total de 244 millones de euros, “fundamentalmente para incrementar el tamaño de nuestras empresas. Van dirigidas, sobre todo, al desarrollo industrial. Es necesario que haya más industria en Andalucía. También, una línea para la creación de startups y, por supuesto, una línea destinada a la I+D+I», ha subrayado la consejera.