El Teatro Cajasol Sevilla ha sido escenario hoy del foro político “Andalucía, la razón de un pueblo”, organizado por La Razón con la colaboración de la Fundación Cajasol con el objetivo de debatir sobre los nuevos retos de los municipios.

El acto, presentado por la periodista Patricia García Mahamud y conducido por el delegado de La Razón en Andalucía, Pepe Lugo, ha contado con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano; el alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix; la alcaldesa de Benaoján (Málaga), Soraya García Mesa; la alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez Felices; y la teniente de alcalde delegada de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, ha dado la bienvenida al foro destacando que «la proximidad a los problemas reales de empresas y particulares, el contacto directo con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, aquellos que más duramente están sufriendo el impacto de esta crisis sin precedentes son un test infalible» de los «retos que deben encarar los ayuntamientos de nuestras ciudades y pueblos a escasos meses ya de las elecciones municipales de la próxima primavera».

En este sentido, los y las representantes municipales han hablado sobre el futuro de los pueblos andaluces, señalando que los desafíos pasan por la gestión económica, la despoblación, la digitalización y el aprovechamiento de los fondos europeos para la recuperación.