Francisco Rivera Ordoñez ha sido protagonista del ‘Encuentro Carrusel Taurino’ en una charla sobre ‘las dinastías, los pilares del torero’, celebrada en la Fundación Cajasol. El torero, acompañado de Juan Ramón Romero, presentador y director del programa ‘Carrusel taurino’ de Canal Sur, ha hablado acerca de la dinastía del toreo a la que pertenece, es decir, su abuelo (Antonio Ordóñez), de su tío-abuelo (Luis Miguel Dominguín), y de su padre, Paquirri.

Durante el encuentro, Francisco Rivera ha recordado algunas de las vivencias con sus familiares. Concretamente, ha confesado que, para él, Luis Miguel Dominguín ‘era mágico’ y que, en alguna ocasión, le reconoció que ‘su abuelo, Antonio Ordóñez, era mejor torero que él’.

Con respecto a su abuelo, ha comentado que no quería dejar de ser torero nunca y que realmente, aunque no quería que torease le dio muchos consejos sobre cómo torear. En este sentido, el torero contó como anécdota que tardó mucho en cogerle el aire al capote, algo en lo que su abuelo insistía mucho diciéndole «más despacio, llévalo, saca los brazos y quédate quieto”.

De su padre, ha declarado que siempre lo ha visto como una figura paternal y no tanto como torero no tengo capacidad de vislumbrar a mi padre como figura del toreo, yo lo veía como un niño, como un niño grande, él jugaba mucho con nosotros», ha declarado. No obstante, sí comentó que con su padre aprendió a afrontar el miedo «me subía a la espalda para torear a puerta cerrada un toro; no quería que tuviésemos miedo a nada; me enseñó qué era el valor y a vencer el miedo”, dijo.

Desde su propia experiencia en el arte del toreo, Fran Rivera ha reconocido el papel tan importante que juegan las emociones en el ruedo “las emociones para el torero es todo, lo que se vive en la plaza es pura emoción». Es por ello por lo que, según ha afirmado el torero «el público debería pararse a ver más las emociones, más allá de los muletazos».

Por último, el matador de toros ha anunciado que su proyecto consiste es torear un festival el año que viene, cuando cumpla los 50 años. El cartel lo compondrían, a caballo, Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, y a pie Litri, Joselito, El Tato y él, en un festejo que se celebraría en Ronda el 6 de septiembre antes de la Goyesca.

Los «Encuentros Carrusel Taurino» son una iniciativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la divulgación de la cultura taurina que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol.