La Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han renovado su alianza, dados los buenos resultados del trabajo conjunto realizado el pasado año, y han suscrito un amplio convenio de colaboración en el Centro Cultural Memoria de Andalucía para la realización conjunta de actividades culturales, empresariales y formativas en Granada. El convenio ha sido firmado por el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.
Durante el acto de la firma del convenio, Antonio Pulido ha señalado que «para la Fundación Cajasol es un verdadero placer seguir manteniendo esta colaboración con CajaGranada Fundación, un aliado inmejorable con el que afianzar nuestra presencia en la ciudad y, a su vez, fortalecer esta vía de trabajo que nos permite conectar Andalucía Occidental y Oriental a través de las numerosas actividades que desarrollamos durante el último trimestre de 2018 y que mantendremos durante este nuevo año”.
María Elena Martín-Vivaldi, por su parte, ha destacado la importancia de renovar una colaboración que tan buenos frutos dio el año pasado y que permitió la celebración en Granada de un buen número de actividades culturales y formativas de las que participaron miles de personas. Además, resaltó el beneficio que supone para Andalucía la alianza entre dos fundaciones con tanta significación como las de Cajasol y CajaGranada, contribuyendo a vertebrar la comunidad autónoma y reforzando la cercanía entre la Andalucía oriental y la occidental.
Gracias al convenio de colaboración suscrito por los presidentes de las fundaciones Cajasol y CajaGranada, el Centro Cultural Memoria de Andalucía y las diferentes salas de exposiciones de CajaGranada Fundación acogerán diversas actividades culturales y empresariales en los próximos meses. El primer acto celebrado de forma conjunta fue el desayuno informativo que, de la mano de Europa Press, permitió escuchar al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en el Teatro CajaGranada, la semana pasada.
Por cuanto a la actividad cultural, está prevista la celebración de diferentes exposiciones así como la organización de los ciclos de cine y jazz de verano, en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía, tan bien acogidos por el público todos los años.