El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha visitado el Espacio Exploraterra de Sevilla, acompañado del presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo. Esta visita se ha realizado con motivo de la renovación del convenio que ambas entidades mantienen con el objetivo de realizar actividades que promuevan las relaciones y conexiones culturales entre Sevilla y Latinoamérica.
En el marco de este acuerdo, se vuelve a poner en marcha el Programa escolar V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, destinado a centros de enseñanza, asociaciones y ONGs de ámbito andaluz, desarrollando diferentes actividades para dar a conocer esta gesta. Se trata de visitas guiadas para los más jóvenes, tanto al Centro Exploraterra como a la Réplica de la Nao Victoria 500. Además, en Navidad, esta iniciativa se complementará con las actividades dirigidas a las familias que podrán disfrutar de talleres, visitas guiadas teatralizadas y jornadas de puertas abiertas a ambos espacios.
Este acuerdo forma parte del compromiso de la Fundación Cajasol con la comunidad educativa, con el objetivo de ofrecer actividades complementarias al currículo de los centros escolares con una oferta variada para propiciar así el acceso a la cultura y el conocimiento al mayor número de escolares, como hace desde hace años con su programa educativo “Cajasol Educa”.