Las siete diseñadoras ganadoras de la VI edición del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares con SIMOF han presentado sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla. Los desfiles han contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

Esta VI edición de Emprende Lunares con SIMOF ha tenido participantes procedentes de Sevilla, Huelva, Jaén y Córdoba. La iniciativa, liderada por la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, ha contado con la colaboración de SIMOF y FIBES. Su objetivo principal es impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con talleres formativos que han consistido en un plan de formación en gestión empresarial y un plan de promoción que supone la participación en este desfile y en un desfile en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en 2023.

Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, asegura que después de seis años celebrando Emprende Lunares con SIMOF “estamos muy contentos con el desarrollo que está teniendo el programa. Con cierta perspectiva podemos comprobar que el objetivo de este programa de dar opción a emprendedores, con una cierta edad, a que se desarrollen como diseñadores profesionales de moda flamenca se está cumpliendo”. Por su parte, el Comité de Expertos que seleccionó a las siete ganadoras de esta edición Emprende Lunares con SIMOF  ha asegurado que las ganadoras se caracterizan por tener un nivel excelente.

 

La sevillana Beatriz Benítez, con ‘Flamenco Art-déco’, hizo un homenaje a un movimiento que devolvió la alegría y la ilusión a la gente, con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. Mar Soriano, diseñadora también sevillana, presentó su colección ‘Reencuentro’, inspirada en la Plaza España, en la que quiere plasmar valores como el respeto, la tradición, la modernidad y el amor, sobre todo «amor a la moda flamenca». La onubense Amalia Salomón presentó ‘Aire puro’, inspirada en la naturaleza, en vivir cada día sintiendo la energía positiva que nos proporcionan el sol, la brisa, las flores y los olores que nos aportan momentos maravillosos. Por su parte, la jienense Mari Sánchez se inspiró en el aceite de oliva con ‘Oro líquido’, una propuesta con predominio de los tonos dorados y vestidos con mucho volumen en enaguas. De Jaén llegó también María Sanz con ‘Mis Raíces’, una reivindicación para que vuelvan nuestras costumbres y tradiciones utilizando para ello, tocados artesanales de Juana Sánchez y pendientes grandes y llamativos de María Francés. La onubense Rosa Villa mostró su colección ‘Esencia’, inspirada en el rosal silvestre más conocido como Galabardera, con formas orgánicas inspiradas en sus pétalos, hojas y frutos. Y por último, otra diseñadora onubense, Xihomara Pinto, nos envolvió con ‘Mi esencia’, inspirada en la época victoriana, que muestra lo que verdaderamente la representa: la sencillez, la mujer empoderada y segura, la mujer femenina y dulce, y la elegancia.

Los desfiles contaron con la colaboración especial de Fibes Sevilla, el patrocinio de Marqués de Cáceres y Aromas; Y la colaboración de la peluquería de Ana Camero y la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero.