Casi 1.500 fotografías han participado en el popular concurso de fotografía en los Patios de Córdoba convocado por Cordópolis y apoyado por la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento. Y de entre esas imágenes ya tenemos a los 168 finalistas y a los tres ganadores.

Primer premio: Para el usuario @javierflores__85 Según consta en el acta del jurado, esta fotografía engloba la imagen de una jóvenes en un patio cordobés con un atuendo típico del mes de mayo. El jurado ha destacado el valor humano, reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, en un patio de Córdoba.

Segundo premio: Para el usuario @karloss2006 Lavadero con sombras. Según los profesionales de la imagen de Córdoba, se trata de una exquisita composición entre luces y sombras, que ha sacado partido de las texturas de la madera y piedra de la pila. Además, han destacado el color las flores en un rincón muy típico de ese patio cordobés como es Marroquíes.

Tercer premio: Para el usuario @estetic.planet El jurado valora la presencia de distintas generaciones en la fotografía donde se ven tanto cuidadora como visitantes en un patio de los más premiados del concurso en un marco con un colorido destacable.

El primer premio recibirá una gratificación de 600 euros, el segundo 300 euros y el tercero 150 euros. Los premios serán gracias a la coorganización de la Fundación Cajasol y al patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba. En las próximas jornadas, el equipo de Cordópolis se pondrá en contacto con los ganadores, para asignar el día de entrega de los premios.

Las fotografías premiadas y una selección de las finalistas serán expuestas en una exposición que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol en mayo de 2025.