La Sala Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este martes 23 de octubre una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC de Sevilla, que en esta ocasión recibió la visita del historiador Fernando García de Cortázar (Bilbao, 1942), que presentó su libre ‘Viaje al corazón de España’ en un encuentro con su director, Francisco Robles, patrocinado por la Fundación Cajasol y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Su preocupación por España le ha llevado a escribir sus dos últimas obras: ‘España, entre la rabia y la idea’ (Alianza) y ‘Viaje al corazón de España’ (Arzalia), en el que realizar un recorrido en positivo por España, caminando el territorio y la memoria, con numerosa referencias musicales y literarias. «Es un viaje por las Españas que he amado, escrito con vocación de estilo literario. Pero ese viaje solo se puede escribir desde un amor grande a España y el conocimiento de su literatura». El resultado es un libro de cuidada edición, con numerosos mapas y dibujos, que recorre cada provincia señalando sus hitos.