La Fundación Cajasol acoge la muestra de fotografías ganadoras del I Concurso de fotografía en Instagram ‘Gente de Andalucía, gente de 10’, organizada en colaboración con elDiario.es. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de octubre, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla (acceso c/Álvarez Quintero, 3ª planta).

Se trata de un total de 24 fotografías donde se retrata la esencia de Andalucía, a través de su gente. Con esta muestra fotográfica, la edición andaluza de elDiario.es celebra su décimo aniversario, haciendo un homenaje a ‘lo más valioso que tiene esta tierra: las personas’ tal y como ha comentado Lucrecia Hevia, directora de la edición andaluza de elDiario.es.

El jurado, ha estado compuesto por expertos en la materia como son Luis Serrano, Marcelo del Pozo, Cristina Quicler y Paco Cifuentes. El primer ganador del certamen ha sido Miguel Ángel Cabrera, con su obra ‘Ropa tendía en Cadizfornia al atardecer’, tomada en Zahara de los Atunes (Cádiz); el segundo premio ha sido otorgado a María José G. de la Lastra, quien ha retratado a Antonio Junquera’, un experto en el ronqueo, el despiece tradicional que se realiza en Barbate; la tercera galardonada ha sido  Natalie Jayne, con su obra ‘A sunlight kiss’, una escena captada durante la feria de Málaga en el pasado mes de agosto.

Junto a las tres imágenes ganadoras se exhibe más de una veintena de fotografías participantes de elevado nivel artístico, según el jurado, que captan igualmente el sentir, la tradición y el arte de esta tierra.