Alrededor de un centenar de personas han asistido este viernes 17 de enero a la inauguración de la exposición ‘La discreción de la alta costura en Cádiz’, homenaje a la diseñadora Ángeles Pérez en la sede de la Fundación Cajasol. María del Mar Díaz, delegada de la Entidad en Cádiz, junto a personalidades como el Dr. Javier Pérez Jiménez, Concha Baras y Pilar Medina Sidonia, presidenta de Christie’s España, sorprendieron a la homenajeada junto a familiares y amigos que no quisieron perderse un evento tan especial.

Nacida en Benalup-Casas Viejas, y a punto de cumplir 71 años, Ángeles comenzó en el mundo del diseño de moda a los 14 años con la dirección de un taller-escuela ocupacional de patronaje y costura. Un lustro después viajó a Nimes, donde realizó sus estudios de Secretariado. A la vuelta de sus estudios en Francia afianzó su relación con Isaac Loo, con quien contrajo matrimonio y con el que emprendió varios proyectos profesionales en distintos ámbitos. Tras el nacimiento de sus hijos se matricula y comenzó sus estudios de Bellas Artes y a partir de entonces comenzó a desarrollar su carrera profesional como modista.

Su máxima inspiración y referente ha sido Cristobal Balenciaga, sin olvidar que sus conocimientos están basados en las enseñanzas de su madre Emilia y de Salvador ‘el modisto’. Aún siendo autodidacta domina todas las técnicas de costura, desde el ‘moulage’ (técnica de corte y confección directamente sobre el maniquí hasta la realización de sombreros, teñido de tejidos…

La exposición que puede contemplarse en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza San Antonio, 14) reúne algunos de los diseños más especiales de Ángeles Pérez a lo largo de su trayectoria profesional. Unos 60 vestidos de fiesta y de novia, así como artículos y detalles acumulados en su vida, junto a cuadros al óleo realizados por ella misma. La muestra estará abierta al público hasta el 9 de febrero, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas