Hoy comienza el periodo de propuestas para elegir a los premios Buena Gente de Huelva, convocados por Huelva Buenas Noticias y la Fundación Cajasol.

Los onubenses pueden proponer desde hoy y sin limitaciones a personas que respondan de forma incuestionable al perfil de ‘Buena Gente’. El plazo para esta fase finaliza el 19 de julio de 2022. Cualquier ciudadano puede sugerir a personas que respondan a este emotivo calificativo de Buena Gente. Basta con cumplimentar este enlace.

La Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias iniciaron este camino de resaltar los valores más humanos en 2018. Desde entonces dos ediciones más, pandemia incluida. Han sido hasta ahora y en las tres oportunidades reconocidos como Buenas Gentes de Huelva un total de quince personas y tres colectivos.

En la primera edición fueron reconocidos Rafael Domínguez ‘El Parri’, Loli Aizpurúa, Luís Benítez, Mohamad Sultán, Rocío Muñoz Sánchez, Juan Vázquez, Concha Salas de la Corte y Argentina.

En 2019 fueron homenajeados Manuel Jesús Soriano, Isabel Ávila, Felisa Fdez.Victorio, Rosario Barba, Remedios Gómez Olivares, Federico Pérez, Rocío Márquez y Alfonso Aramburu.

La última edición celebrada, que por la pandemia ocupó 2020 y 2021, tuvo la singularidad de reconocer a colectivos. Fueron destacados como Buenas Gentes de Huelva la Asociación Agua Viva, el colectivo Poetas de Huelva por la Paz y el Servicio de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Como señalaba Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, en la entrega de los galardones en 2019, nuestra entidad «comparte con estos premios la voluntad de servicio y nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte, desde sus inicios, de esta iniciativa que ya ha arraigado entre los onubenses porque ha dado en la tecla del ADN de Huelva: que hay mucha y muy admirable buena gente».

Premios Buena Gente de Huelva. IV Edición