La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, ha reunido a empleados/as que proceden de diversas empresas de Sevilla con entidades de voluntariado.

Durante la jornada, los participantes han experimentado una acción solidaria con entidades de voluntariado de Sevilla, realizando tareas de apoyo en residencias de mayores, organización de alimentos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad, infancia o tiendas solidarias, entre otras.

La actividad ha culminado con la puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, donde los voluntarios han asistido acompañados de las entidades.

La iniciativa trata de llevar a la empresa la idea de la solidaridad y el voluntariado. La Ley Andaluza 4/2018 de Voluntariado contempla la realización de acciones promovidas por las empresas, aunque realizadas siempre en entidades de voluntariado.

El proyecto se viene desarrollando desde octubre  de 2014 con jóvenes, y ya ha  acogido a más de 10.000 jóvenes interesados. En el ámbito empresarial se pretende ampliar las vías de acceso a la acción voluntaria de más sectores de población.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla, reuniendo a muchas entidades especializadas en algún sector de exclusión social: personas mayores, voluntariado hospitalario, personas que trabajan en prisiones, dependencias, etc.