La Fundación Cajasol ha acogido el I Encuentro de Aprendizaje-Servicio en Andalucía, un evento organizado por la Red Andaluza Aprendizaje-Servicio con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo de este primer encuentro es hacer visible esta metodología que combina el aprendizaje con la realización de un servicio a la comunidad donde los participantes, niños, niñas y adolescentes en edad escolar, aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Esta filosofía educativa y social ha demostrado su eficacia tanto en la mejora del aprendizaje, como en la mejora de necesidades sociales con el protagonismo del alumnado.
El presidente de la Red Andaluza de Aprendizaje -Servicio, Francisco Barea, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en un acto conducido por Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.
Este primer encuentro ha contado con la presencia de casi 300 personas entre docentes, representantes de entidades de voluntariado e instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía. Los asistentes han sido partícipes de las experiencias y proyectos que se llevan actualmente a cabo para acercar escuela y los compromisos sociales, generando sinergias entre las entidades.
Al acto, han acudido representantes del Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Educación, y participaron entre otros, Domingo Mayor, educador social que ha impulsado proyectos APS en la barriada de El Puche en Almería, y Roser Batalle, principal impulsora de esta metodología en España.