El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Santana, han sido los encargados de inaugurar la I Feria del Empleo de Huelva organizada por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol.

Gabriel Cruz ha felicitado a la FOE y la Fundación Cajasol por la iniciativa «ambiciosa y efectiva» y ha señalado el compromiso de la FOE con «con el desarrollo de Huelva, colaborando, por ejemplo, con el Plan de Empleo de nuestro Ayuntamiento».

El presidente de la FOE ha corroborado cómo esta I Feria del Empleo es muestra de ese compromiso, «acercando la oferta laboral a posibles candidatos que se interesen por los diferentes puestos de trabajo ofrecidos por instituciones y empresas participantes».

Por su parte, Matilde Valdivia ha expresado la «satisfacción de nuestra institución por darnos la oportunidad de colaborar en un asunto de tanta relevancia como es poner en contacto al empleador y al empleado en un espacio dedicado a dar a conocer la oferta laboral en nuestra provincia».

El delegado territorial de la Consejería de Empleo de la junta de Andalucía, Alberto Santana, ha declarado que se trata de «una feria que es importante para todos los actores que intervienen en relación con la empleabilidad», y ha animado «a todos los interesados a que se acerquen y conozcan las oportunidades a las que pueden acceder».

Las entidades y empresas participantes dispondrán de un stand donde recogerán currículum y ofrecerán sus ofertas laborales habiendo confirmado ya su asistencia: Adecco, Eurofirms, Ministerio de Defensa, Stemdo, Fundación Don Bosco, Inserta, Asociación de Empresas Informáticas (Asein) y FOE.

El horario abierto al público será el lunes (12) de 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 18.30 horas, en tanto el martes (13) de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 18.30 horas.

En el marco de la Feria de Empleo se ofrecerán una serie de charlas y conferencias abiertas a la participación de alumnos de todos los niveles, además de personas en búsqueda activa de empleo previa inscripción en la FOE.