La Fundación Cajasol renueva el compromiso con la comunidad educativa y su intención de ayudarla a enriquecer el currículo de sus centros y arranca el programa de actividades educativas 2018-2019, se desarrollará en diferentes espacios de la sede de Fundación Cajasol en Sevilla y extenderá su programación a centros educativos y otros espacios culturales de la provincia, con ‘El mundo de la percusión’, un impactante concierto didáctico que pretende promover la diversidad y el respeto hacia lo diferente. Es una experiencia sensitiva, de gran valor pedagógico, estimulante y participativa que permite al alumnado aproximarse a distintas culturas del mundo mediante el conocimiento de sus músicas tradicionales, ritmos e instrumentos.

La escuela de músicas y danzas del mundo Latidos hace, con cuatro percusionistas, protagoniza un recorrido por la percusión africana, árabe, brasileña, cubana, española y contemporánea. Al amplio grupo de instrumentos se unen objetos reciclados y el propio cuerpo. El espectáculo incluye números vibrantes y sorprendentes que se desarrollan tanto en el escenario como fuera de él.

Fundación Cajasol hace un gran esfuerzo para ofrecer este programa de actividades gratuitas o de bajo coste y propiciar así el acceso a la cultura al mayor número posible de personas. El programa se organizan en tres áreas: competencias sociales y cívicas, comunicación lingüística y expresiones culturales. De este modo abarcamos ámbitos tan diversos como el emprendimiento, la coeducación, el flamenco, la literatura, el inglés, la música, la danza, el cine o el teatro. Las actividades han sido diseñadas por especialistas que cada año atienden las preferencias y necesidades que nos transmitís y las valiosas opiniones del profesorado que participa en nuestras propuestas.