Los beneficiarios del programa sociodeportivo que la Fundación Real Madrid desarrolla con el apoyo de la Fundación Cajasol en los centro de menores La Jara y El Limonar, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), disfrutaron de una jornada de convivencia gracias a la participación del club local de baloncesto Arahat. Fueron unos partidos amistosos en los que juntos pudieron disfrutar de baloncesto y valores.

Las jornadas contaron con la supervisión del entrenador de la Fundación Real Madrid, que desempeñó un papel de profesor-orientador para guiar a los jugadores durante los partidos, de manera que pudieran resolver cualquier tipo de conflicto y el aprendizaje acabara siendo muy productivo. Durante la primera parte se jugaron partidos entre los dos equipos y en la segunda se mezclaron los participantes para que vivieran una experiencia integradora. Al finalizar se repartieron regalos y tarjetas blancas para reconocer las buenas conductas destacadas.

Las actividades de la Fundación en estos centros de medidas cautelares, gestionados por la Fundación Diagrama, se remontan a la temporada 2014-2015. Con el apoyo de Fundación Cajasol se garantiza la sostenibilidad de la actividad de educación en valores del deporte en los centros El Limonar y la Jara (baloncesto en valores) y Los Alcores (donde se implementa el programa de fútbol y valores), en la ciudad de Sevilla.