La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogido hoy la Jornada sobre la Reforma Laboral y su aplicación en el sector de la construcción, organizada por FAEC con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción, el bufete Cuatrecasas y la Fundación Cajasol.
Los presidentes de CNC, FAEC y APECOP, Pedro Fernández Alén, Emilio Corbacho Domínguez y José Castellano Moreno, respectivamente, y el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, han dado la bienvenida y han inaugurado el evento.
Tras la inauguración han ido tomando la palabra los distintos ponentes, comenzando por Francisco Zambrana, jefe de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, que ha brindado su visión de la inspección de trabajo, en la que ha alegado las mejoras que se han dado sobre la misma.
A continuación, Mª José Leguina, directora del Departamento Laboral de la Confederación Nacional de Construcción, ha abarcado el tema del contrato indefinido adscrito a obra.
La Jornada continuó con Juan Casal, abogado, consejero en Cuatrecasas e inspector de trabajo en excedencia, que ha hablado sobre las principales modificaciones que se han dado en la Reforma Laboral y el sector de la construcción, en el que ha subrayado que el mayor impacto lo ha sufrido el contrato. Tras dicha intervención, Javier Álvarez-Ossorio, asesor jurídico de FAEC, dedicó unas palabras para el desarrollo de la reforma en la negociación colectiva del sector de la construcción.