La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este lunes 12 de febrero una nueva sesión del Aula de Cultura de ABC, que contó en esta ocasión con José Antonio Marina como protagonista. El filósofo y pedagogo presentó su último libro ‘El bosque pedagógico y cómo salir de él’, escrito con la colaboración de Mariola Lorente Arroyo y María Teresa Rodríguez de Castro, y editado por Ariel. En esta obra el autor realiza un repaso por las diferentes escuelas que han dominado la educación, analizando y comparando el método tradicional con la escuela moderna, y determina su particular propuesta pedagógica, fundamentada en una filosofía de la educación que permita hacer frente a los retos actuales de una educación continua durante toda la vida que va mucho más allá del itinerario académico.

El Aula de Cultura de ABC de Sevilla está dirigida por Francisco Robles y cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol.