El Teatro Cajasol Sevilla ha acogido hoy, jueves 26 de septiembre, una nueva edición de los Encuentros SER, con la colaboración de la Fundación Cajasol, con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la que el primer edil de la ciudad ha realizado un repaso por los principales hitos de su primer año al frente de la capital andaluza.

Moderado por Salomón Hachuel, director de Hoy por Hoy Sevilla, el Encuentro SER también ha contado con las preguntas de Javier Márquez y Elena Carazo, periodistas de Radio Sevilla, la participación de oyentes y de diferentes invitados de diversos ámbitos económicos y sociales de la ciudad, que han planteado cuestiones al alcalde. Al acto se han sumado también Julio Muñoz ‘Rancio’ y Antonio Álvarez ‘Bizcocho’.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha dado la bienvenida al acto aplaudiendo este foro, que trae «reflexiones y propuestas en asuntos clave que van a determinar el futuro de la ciudad» y señalando que estos espacios «son el mejor ejemplo de la contribución que pretendemos hacer cuando impulsamos en nuestra sede estas plataformas de diálogo y colaboración entre entidades e instituciones».

La intervención de José Luis Sanz ha comenzado por el tema de la limpieza, ha reconocido que «sigue siendo uno de los principales problemas de la ciudad», explicando que la empresa «arrastra un déficit presupuestario muy importante, que, evidentemente, es nuestro objetivo». «Lipasam va a funcionar», ha asegurado.

Preguntado por el Anillo Verde, el regidor ha indicado que «queremos que Sevilla sea una ciudad con calidad de vida, y para eso, como cualquier ciudad, tenemos que superar tres retos: el reto demográfico, el de la vivienda y el cambio climático». «No se nos escapan las temperaturas que vivimos en Sevilla y que hay que dar prioridad a incrementar nuestro inmenso patrimonio verde», ha declarado, subrayando que ese Anillo Verde es un «objetivo prioritario».

Sanz ha anunciado el comienzo inminente, en octubre, de la primera fase de la remodelación de la Plaza Nueva, que contará con 4 millones de euros y un plazo de ejecución en dos fases, antes y después de Semana Santa, y la dejará con un aspecto historicista, con la estatua de San Fernando como elemento central.

Cuestionado por los nuevos proyectos de estadio tanto del Real Betis como del Sevilla FC, el alcalde ha señalado que se trata de iniciativas «buenas para la ciudad» y, aunque ambos equipos necesitarán «suelo municipal, alrededor de 10.000 metros cuadrados, no le vamos a regalar absolutamente nada».

«Estos dos estadios están llamados a ser, junto a La Cartuja, referencias en Andalucía y motor económico de la ciudad», ha apuntado.