La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido hoy la presentación de  “Cáncer: tú decides. Así decidí yo superar la enfermedad”, un libro personal e íntimo de José Santiago Vázquez que él mismo define como » un homenaje a todos los supervivientes de cáncer, pero sobre todo un tributo a todos aquellos que lucharon y plantaron cara a la enfermedad, pues de ellos también emanan lecciones aprendidas».

Al acto han asistido Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y el doctor Antonio Carrión, que acompañó a José Santiago Vázquez en el transcurso de su enfermedad.

Antonio Pulido ha expresado que el libro es «una historia de superación, de valentía, de lucha contra la adversidad, un ejemplo inspirador de cómo podemos sacar la mayor fuerza y determinación cuando nos encontramos en una situación de extrema debilidad».

El presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que nuestra institución comparte con el autor «la intención de llevar la esperanza a tantas y tantas familias» y ha recordado que » a través de diferentes convenios con asociaciones de ayuda a estos enfermos y sus familias, tratamos de aportar este mismo aliento».

José Santiago Vázquez ha explicado que decidió escribir el libro «para transmitir una experiencia de todo lo acumulado y compartirla con todas esas personas que ahora mismo están atravesando la enfermedad porque ahora mismo no existe ningún foro donde uno pueda encontrar información veraz».

«He necesitado casi 17 años para poder ordenar las ideas y los sentimientos y construir una guía que dé respuestas  a las preguntas que las personas se hacen cuando son diagnosticadas», ha subrayado.

En la presentación también ha intervenido el doctor Antonio Carrión, narrando cómo conoció a José Santiago Vázquez y cómo fue el proceso de acompañamiento durante el tratamiento de la enfermedad.