El presentador Juan y Medio se sentará con Rafael Cremades en el próximo “Encuentros en Cajasol”, que tendrá lugar el lunes, 29 de abril, a las 19.00 horas, en el Teatro Cajasol.
Juan José Bautista Martín, conocido como Juan y Medio, nació en Lúcar, Almería. Se licenció en Sociología y Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y, aunque ejerció la abogacía durante un tiempo, pronto descubrió sus dotes como comunicador.
En 1992 Juan y Medio se estrenaba en televisión con el programa “Inocente, inocente”, emitido por Telemadrid. Desde entonces, comenzó a participar en espacios televisivos como “Vaya Nochecita”, “Aquí no hay quien duerma”, “Más madera”, “Fiebre del domingo noche”, “Vídeos, vídeos”, “Tu gran día”, “Un siglo de Canciones” y “El bus”.
En el año 2003, el almeriense decidió emprender su carrera profesional en Canal Sur Televisión, presentando el programa “Punto y medio” y posteriormente, “Menuda noche”, un espacio que duró un total de 15 temporadas.
A lo largo de su trayectoria, Juan y Medio ha desarrollado también su faceta como actor, participando en obras teatrales como “Triple salto mortal” o en películas como “El niño invisible”, “Locos por el cine”, Suspiros de España (y Portugal)”, “El día de la bestia”, entre otras.
Actualmente, y desde más de 15 años, Juan y Medio presenta, junto a Eva Ruiz, el programa “La tarde, aquí y ahora”, un magacín que ocupa las tardes de la parrilla televisiva de Canal Sur, logrando importantes índices de audiencia. “La tarde aquí y ahora” se trata de un formato con contenido dirigido a los más mayores, en donde se abordan las historias personales de personas que buscan pareja.
Recientemente, el presentador ha sido galardonado la Medalla de Andalucía a la “Solidaridad y Concordia”, por su compromiso con los mayores, a través de sus espacios televisivos.
El ciclo “Encuentros en Cajasol”, se trata de una iniciativa con la que se pretende profundizar en las trayectorias profesionales y vitales de diferentes personalidades del ámbito de la cultura, economía, política y medios de comunicación, empleando para ello un concepto íntimo, y propio de una charla profunda, con los distintos protagonistas.