Si por algo se caracteriza Juan José Bautista Martín, conocido como Juan y Medio, es por su cercanía, su empatía y su gran sentido del humor. El propio invitado ha confesado que “lo mejor que puede hacer una persona es reírse. Reírse, tener un sentimiento de alegría y poder trasladarlo es algo adictivo. Cuando lo que tú haces o dices genera felicidad, sonrisas o carcajadas es muy difícil obviar eso, es imposible por que ya no hay nada por encima de eso”.

En sus inicios profesionales, y tras haber estudiado Sociología y Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), ha ejercido durante un tiempo la abogacía, no obstante, también ha desempeñado múltiples y variopintos trabajos “he hecho como camionero miles de kilómetros y con mi cámara porque me gustaba mucho la fotografía. He hecho de seguridad del grupo Hombres G, luego me ocupé de su gira, de las relaciones con las discográficas y empecé un mundo, el de la música, en el que he trabajado para orgullo mío”.

Sin embargo, tal y como ha referenciado Rafa Cremades, lo que verdaderamente ha marcado su trayectoria profesional es la televisión. Su primera aparición en la televisión fue en un programa de Julia Otero que se llamaba ‘Las Cerezas”, en Barcelona.  El presentador ha contado como “el saxofonista de Hombres G no pudo venir y salí yo a hacer de figurante tocando el saxofón en el programa”.

No obstante, es en 1992, cuando Juan y Medio realiza su primer estreno como profesional del medio, en el programa “Inocente, inocente”, emitido por Telemadrid. Desde entonces, comenzó a participar en espacios televisivos como “Vaya Nochecita”, “Aquí no hay quien duerma”, “Más madera”, “Fiebre del domingo noche”, “Vídeos, vídeos”, “Tu gran día”, “Un siglo de Canciones” y “El bus”.

En el año 2003, el almeriense decidió emprender su carrera profesional en Canal Sur Televisión, presentando el programa “Punto y medio” y posteriormente, “Menuda noche”, un espacio que duró un total de 15 temporada y por el que pasaron artistas de la talla de Raffaella Carrá o Juan Luis Guerra.

Actualmente, y desde más de 15 años, Juan y Medio presenta, junto a Eva Ruiz, el programa “La tarde, aquí y ahora”, un magacín que ocupa las tardes de la parrilla televisiva de Canal Sur, logrando importantes índices de audiencia. “La tarde aquí y ahora” se trata de un formato con contenido dirigido a los más mayores, en donde se abordan las historias personales de personas que buscan pareja.

Cremades ha destacado de este programa “el contacto con la gente, el llenarse de historias, el sentido del humor que hace que mucha gente se acabe queriendo, queriendo de verdad como alguien cercano.” En este sentido, el presentador ha querido recalcar la importancia de escuchar y lograr que los más mayores se sientan menos solos y tengan menos miedos porque ellos tienen depositadas muchas esperanzas en que ese día concreto, el programa salga bien para que más gente lo vea y más probabilidades haya de conseguir una compañía.

Al final de la conversación , el público ha podido disfrutar de algunas de las fotografías más personales del álbum de Juan Medio, que han permitido conocer más de cerca sus orígenes y su círculo más cercano. El encuentro ha contado con la intervención musical al piano de Claudio Gómez Calado, que ha amenizado la tertulia.

El ciclo Encuentros en Cajasol, se trata de una iniciativa con la que se pretende profundizar en las trayectorias profesionales y vitales de diferentes personalidades del ámbito de la cultura, economía, política y medios de comunicación, empleando para ello un concepto íntimo, y propio de una charla profunda, con los distintos protagonistas.