El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha participado hoy en nuestra sede de Sevilla en el ciclo de encuentros informativos que organiza Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con los aspirantes a la Presidencia de la Junta de los principales partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha dado la bienvenida subrayando que «en estos momentos de transformación de nuestra economía y de nuestra sociedad consideramos una obligación contribuir al nuevo modelo que nos exige la pandemia abriendo más espacios de debate, reflexión y diálogo en los que puedan verse representados todos los andaluces con independencia de sus creencias y opciones políticas».
Por su parte, Juanma Moreno ha comenzado su intervención destacando que «este foro de Europa Press y la Fundación Cajasol siempre tiene el acierto de estar presente en las ocasiones importantes de Andalucía y, sin duda alguna, esta es una de ellas».
El actual presidente de la Junta ha dedicado la primera parte de su discurso a Sevilla y a la recuperación de proyectos que ha tenido lugar en los últimos años, como la Ciudad de la Justicia, las Atarazanas o el Tranvía de Guadaíra, que hoy están en marcha y suponen el impulso de nuevas iniciativas «que sirvan como acicate para el despegue económico y social de la ciudad de Sevilla».
Moreno ha anunciado la ampliación del Metro, con la ejecución de la Línea 3 a cargo de la Junta de Andalucía, con siete estaciones que «darán servicio a los barrios más poblados del norte de Sevilla», y el «inicio de la redacción del proyecto de soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera en Montequinto y Condequinto en Dos Hermanas».
«Reivindico el papel que le corresponde a Sevilla como una de las grandes ciudades de España y de Europa. Sevilla es más potente, más capaz y más protagonista de lo que sus infraestructuras, su movilidad o sus servicios mostraban cuando llegué al Gobierno de la Junta de Andalucía», ha afirmado.
El candidato del PP andaluz ha valorado positivamente la relación «fluida y legal» de su gobierno «con las organizaciones sindicales, como UGT, CCOO o la CEA, un diálogo en el que ha habido discrepancia, pero en los momentos difíciles han tenido altura de miras», valorando positivamente los acuerdos adoptados en 2020 y 2021 con motivo de la situación de pandemia que afectaba a trabajadores y empresarios.
Asimismo, también se ha referido al «acuerdo unánime con las organizaciones agrarias«, de las que ha apreciado su «seriedad y madurez».
«Mientras yo sea presidente del Gobierno de Andalucía aquí siempre va a haber las puertas abiertas al diálogo con todos, y sobre todo al diálogo social que es fundamental como manera de encauzar cualquier conflicto laboral en una comunidad autónoma», ha asegurado.
En este sentido, ha enfatizado que «un presidente de la Junta de Andalucía debe serlo de todos los andaluces. El que quiera entrar en un gobierno de Andalucía tiene que entender que los intereses de los andaluces tienen que estar muy por encima de los intereses de su partido«.
Preguntado por Francisco Morón, delegado Territorial de Europa Press en Andalucía y conductor del acto, el candidato ‘popular’ ha señalado que la diferencia con respecto a la anterior campaña es que «antes había una parte de Andalucía que no nos creía, que nos tenía miedo, que creía que íbamos a eliminar los servicios públicos y los servicios sociales y ya nadie cree eso porque vamos con un balance».
Moreno es el cuatro aspirante a ocupar el Palacio de San Telmo tras los comicios del 19J en participar en este ciclo de encuentros informativos que, bajo el lema ‘Andalucía Vota’, ya ha contado con la participación del socialista Juan Espadas el 18 de mayo; de Juan Marín, de Ciudadanos (Cs), el 23 de mayo; y de Inmaculada Nieto, de la coalición por Andalucía, el 25 de mayo.