La Fundación Cajasol ha acogido un coloquio literario, organizado por el periódico La Razón, en el que ha participado Julio Muñoz ‘Rancio’, autor del «Diario del asesino de la regañá». En el evento, han participado Pepe Lugo, delegado del periódico La Razón en Andalucía y el editor de la obra, David González. Durante el acto, se han ido desvelando alguna de las claves de esta última entrega humorística del «Asesino de la regañá», coincidiendo con el décimo aniversario de esta saga.

Con esta última publicación, sale a la luz una de las pruebas de la investigación del Expediente 611623/2012, que se conoció periodística y socialmente como «el caso del asesino de la regañá», suceso que hizo estallar la alarma social en la ciudad de Sevilla.

Se trata del diario del presunto autor de una serie de asesinatos cuyo desconcertante móvil era el de preservar la pureza de las tradiciones de la capital hispalense, y en el que el atacante utilizaba como arma una finísima y afilada torta de pan duro conocida como «regañá».

Al cumplirse diez años del caso, este material ha dejado de ser secreto de sumario y se hace ahora público para el conocimiento de la sociedad. Este documento se comparte tal y como fue hallado, y tal y como sirvió de prueba en el caso, sin ninguna adulteración o cambio, para que podamos conocer mejor una mente tan singular y terrorífica.

Julio Muñoz (Sevilla, 1981) ha trabajado durante años como reportero de televisión y es experto en medios digitales. Es el autor de la popular saga de libros «El asesino de la regañá», que mezclan humor y novela negra. En 2019 realizó un cambio de registro con la novela “Tinnitus. 3 horas de vida” (El Paseo). Actualmente trabaja como director de Contenidos de la productora ADM.