La sede de la Fundación Cajasol ha acogido esta semana la reunión de la Junta Directiva de AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, presidida por Antonio Pulido Gutiérrez. Entre los diferentes asuntos que se han tratado en la reunión destaca la aprobación de las Cuentas Anuales y la gestión del año 2019, así como los Presupuestos para el año 2020. Asimismo, también se ha aprobado la incorporación de las nuevas asociaciones y fundaciones a AFA.
La Asociación sigue intensamente trabajando como representante de todas las fundaciones y asociaciones andaluzas, apostando por la formación y por estar cerca de estas entidades. «Ahora más que nunca debemos estar junto a ellas, por la situación que están atravesando y por el valor tan importante que están aportando a la sociedad», afirma Antonio Pulido. Además, Pulido quiere poner de manifiesto la importancia de transformar, por parte de todas las entidades, gran parte de la actividad en obra social, canalizando así las necesidades más inmediatas y contribuir al desarrollo socioeconómico de la sociedad.
La Junta Directiva de la AFA está compuesta por las siguientes entidades: Fundación Cajasol, Antonio Gala, CajaGranada, Atlantic Copper, Ageing Lab, Palacio de Villalón Museo Carmen Thyssen Málaga, Magtel, Ayesa, Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, CES Proyecto Hombre, Cobre las Cruces, Cruzcampo, Escuela Andaluza de Economía Social, José Manuel Lara, Málaga, MAS, San Telmo, San Pablo Andalucía CEU, Valentín de Madariaga y Oya, Ginemed y Covirán.
Desde hace 17 años AFA es una herramienta de apoyo para todas las fundaciones y asociaciones asociadas que encuentran en la información, el asesoramiento, la formación, y sus publicaciones la ayuda necesaria para su trabajo diario, así como los contactos necesarios para el aprovechamiento de nuevas sinergias.