La Fundación Cajasol estrena curso este mes de septiembre en Sevilla con la inauguración de la exposición ‘Plastihistoria de la Música’ en el patio de la Entidad. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre en horario de lunes a sábado, de 11 a 21 horas; domingos y festivos, de 11 a 18 horas. Contará con visitas guiadas con reserva para grupos en el 955 18 38 30 y/o reservas@cajasol.com. También puedes realizar visitas guiadas sin reserva los jueves y viernes, de 19 a 20 horas, y sábados, de 11 a 12 horas.

En ‘Plastihistoria de la Música’ se hace un recorrido ameno a lo largo la Historia, teniendo a la Música, sus intérpretes y compositores, como los principales protagonistas. Un divertido itinerario, educativo y muy ameno, donde los visitantes podrán disfrutar de algunos momentos de la Historia de la Música: Ópera, Zarzuela, Cine y Teatro Musical o Ballet. También de sus protagonistas: Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. Todos, piezas únicas, creadas en plastilina.

La Música tiene mucha Historia detrás. Ya durante la Prehistoria la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales nos indican que la Música ha existido desde siempre.

Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, nos dan una idea de lo compleja y variada que ha sido la Música a lo largo de los siglos. Las motivaciones, las emociones y sensaciones, el por qué y para qué de la música como forma de expresión la han convertido en el arte que es hoy día.

‘Plastihistoria de la Música’ es el tercer proyecto expositivo de Fundación Educa, tras ‘Plastihistoria de la Humanidad‘ y ‘Plastihistoria de la Ciencia’, que llevan ya recorridos muchas capitales españolas con gran éxito de público. Desde sus inicios esta entidad ha apostado por la educación y la formación, habiendo optado por exposiciones educativas elaboradas en plastilina para ello.