La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido el lugar elegido para celebrar hoy la primera reunión del Consejo Asesor Andaluz del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), marcando el inicio de los preparativos para el VIII Congreso Iberoamericano CEAPI, que tendrá lugar en Sevilla del 2 al 4 de junio de 2025.

El encuentro contó con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Núria Vilanova, presidenta de CEAPI; y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, entre otras personalidades.

Durante su intervención, Antonio Pulido felicitó a CEAPI por sus diez años de actividad, resaltando la relevancia de las conexiones empresariales en el ámbito iberoamericano: “Enhorabuena a CEAPI por su labor importante e imprescindible en estos diez años de actividad, unas relaciones naturales que se ven favorecidas por compartir una lengua común y una cultura similar. Esta casa está a su disposición para que este congreso sea un éxito.”

Por su parte, Núria Vilanova destacó el atractivo de Sevilla como sede y el objetivo de CEAPI de reunir a los mejores referentes del ámbito empresarial iberoamericano.

Bajo el lema “Diez años uniendo Iberoamérica. Conectamos continentes, construimos oportunidades”, el VIII Congreso Iberoamericano reunirá en Sevilla a más de 400 presidentes de compañías líderes, familias empresarias y líderes institucionales de toda la Comunidad Iberoamericana.

La reunión en la Fundación Cajasol ha servido para reforzar la colaboración entre CEAPI y las instituciones andaluzas, con un objetivo claro: convertir el próximo congreso en un éxito rotundo y en un referente para el fortalecimiento del tejido empresarial iberoamericano.