La Fundación Cajasol, dentro de su línea estratégica de fomentar el deporte, no sólo como una actividad lúdica, sino también como método de vida saludable y facilitar la accesibilidad a su práctica a cualquier persona de cualquier edad, condición física o social, colabora con el Ayuntamiento de Sevilla y ‘Bike and You’, en la organización este domingo 2 de abril del encuentro ‘Sevilla sobre ruedas’, con cuatro marchas simultáneas que partieron desde cuatro parques de la ciudad y que confluyeron en un mismo destino, el Centro Deportivo San Pablo, tras recorrer con vehículos sin motor y con ruedas distancias de hasta siete kilómetros. Bicicletas, skates, patinetes y patines de todo tipo fueron los protagonistas de una jornada en la que los primeros 4.000 inscritos recibieron una camiseta conmemorativa. La jornada concluyó en la llegada, donde se ha preparó una jornada de fiesta para los participantes con degustaciones, actividades de animación y exhibiciones.
El primero de estos cuatro itinerarios tuvo su origen en el Parque Amate y recorrió Avenida Carlos Marx, Calle Amor, Avenida de Andalucía, Avenida Luis Montoto, Cruz del Campo, Eduardo Dato, Luis de Morales y Kansas City, completando un recorrido de 7,2 kilómetros.
Asimismo, el segundo itinerario salió desde el Parque de Miraflores y continuó por Avenida de la Mujer Trabajadora, Manuel del Valle, Carretera Carmona, Ronda María Auxiliadora, Recaredo, Luis Montoto, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso y Kansas City.
El tercero tuvo salida en el Parque de Los Príncipes y recorrió Alfredo Kraus, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Puente de Los Remedios, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Calle Juan de Mata, Jose María Moreno Galván, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso, y Kansas City.
El último de los recorridos tuvo como punto de salida el Parque Infanta Elena y transcurrió por Miguel Ríos Sarmiento, Palacio de Congresos, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, Fernández Murube, Montes Sierra, Ada, Tarso, Greco y Kansas City.
Todo el mundo pudo participar en esta actividad diseñada a partir de distancias y recorridos accesibles que movieron por toda la ciudad valores ecológicos, medioambientales y sostenibles con la diversión como vehículo de un día en el que todo sale rodado. Actividades como ésta son una magnífica oportunidad para insistir en el transporte alternativo como alternativa al tradicional, puesto que Sevilla reúne las condiciones y las vías ciclistas que la convierten en una ciudad idónea para este tipo de propuestas a la vez que un punto de encuentro para la vida saludable.