La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha vuelto a convertirse este sábado 10 de noviembre en el centro neurálgico andaluz de los videojuegos con la celebración de Andalucía Game 2018, cita obligada para aficionados de todas las edades y expertos que, superando la cifra de 5.000 asistentes, han podido disfrutar de los últimos lanzamientos de las videoconsolas y dispositivos de última generación, probar demostraciones exclusivas en puestos de juego o apuntarse en campeonatos cargados de premios.
Pero no solo ha habido videojuegos: el programa de Andalucía Game ha incluido otras actividades como concursos de temática variada (videojuegos, anime, bingos musicales, juegos de mesa, talleres de papiroflexia…), para que, entre partida y partida el jugador no pierda el ritmo. Los asistentes al evento han podido optar al medio centenar de videojuegos que han sido repartidos en directo durante la cumbre por cortesía de Warner Bros y PlayStation España.
La programación ha incluido además charlas, mesas redondas y ponencias con personalidades destacadas del mundo del videojuego, entre las que caben destacar la asistencia de YouTubers de primer orden. Se han celebrados dos Meet & Greet con Yoel Ramírez @FolagoR y Sara Pecas @Pecas, que han llenado la sala ante la expectación de un público con el que se han volcado. También ha habido espacio para los más jóvenes en Andalucía Game, dentro de una Zona Joven donde se ha podido disfrutar de juegos aptos para ellos como New Super Mario Bros, Mario Kart, Just Dance, Let’s Sing y LittleBigPlanet.
La nueva consola de Nintendo Switch también ha estado presente con juegos como 1-2 Switch, un partygame fácil y accesible para todo tipo de público. También se han incluido en la Zona Joven actividades de animación adaptadas a la edad de los participantes: bingo musical de BSEO de videojuegos, quizzles, juegos de mesa…
En el transcurso del evento se han desarrollado varios talleres didácticos relacionados con la industria del videojuego, como talleres de Modelado 3D, Unity y otros motores de videjuegos; creación de portales web desde cero; Consejos y y trucos para la edición gráfica y más.
Para todo ello, los asistentes a esta edición de Andalucía Game disfrutaron de un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, en el que los aficionados han podido participar previa compra de una entrada solidaria de tan solo 1 euro, que será destinado íntegramente a la Fundación Aladina, entidad consagrada a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer.