La Fundación Cajasol organiza, junto a Andalucía de Moda, principal plataforma para la promoción de la moda andaluza creada por la asociación ADEMA, el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda (excluidas las colecciones de moda nupcial, moda flamenca, baño y lencería), con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía. El plazo para presentar las solicitudes y participar en el certamen está abierto hasta el día 5 de Febrero de 2018. El certamen contará con un único ganador, que tendrá la gran oportunidad de presentar su colección en la 16 Edición de Andalucía de Moda como diseñador profesional. Pueden participar en esta convocatoria jóvenes diseñadores noveles de Andalucía, a título individual o colectivo, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

• Que sus edades estén comprendidas entre los 16 y 35 años, al finalizar el plazo de inscripción.
  • Que sean nacidos y/ o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.
  • Que presenten un trabajo inédito y no premiado en ningún otro certamen.
  • Que, en el caso de presentarse a titulo colectivo, el grupo esté integrado por un máximo de 4 personas.
  • Que no ejerzan ni hayan ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda.

Bases para participar en el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda

El certamen se incluye dentro de la segunda fase de la 15 edición de Andalucía de Moda, que ha querido dar este año un paso más apostando por las nuevas tecnologías y una innovadora comunicación online con el fin de acercar la moda del sur fuera de nuestras fronteras. Todo un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general