La Fundación Cajasol vuelve a organizar el tradicional concierto de Navidad en la Catedral de Cádiz, este año a cargo del cantaor David Palomar. ‘De Cai a Belén’, un concierto en el que los villancicos tradicionales, de autores gaditanos y de autoría, han sido los únicos protagonistas de una noche mágica. La Fundación Cajasol, tal y como explicó su presidente en la rueda de prensa con motivo de la presentación de los Gozos de Diciembre, no ha querido renunciar a la puesta en marcha de su actividad cultural durante estas Navidad, por ello, y aunque se ha reducido a nivel cuantitativo el número de actividades organizadas, se ha hecho un esfuerzo por mantener el máximo nivel de todas y cada una de las actuaciones. David Palomar ha puesto el broche de oro a una programación de Navidad que continúa durante estos días hasta el próximo 5 de enero.

Programación navideña

El Belén de la Fundacion Cajasol puede visitarse hasta el próximo 5 de enero, con el horario según las restricciones horarias del momento. De 11 a 20 horas (hasta el día 17), y de 11 a 21 (desde el 18 de diciembre al 5 de enero), excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 enero, que se abrirá de 11 a 14 horas. 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado. Se trata de un Nacimiento, de estilo hebreo, con una superficie de 48 metros cuadrados, cuenta con unas 60 figuras articuladas de candelero de 40 centímetros realizadas en el taller de Artesanías Garduño. Adornado con múltiples complementos de origen napolitano y con construcciones realizadas en porexpán y madera.

En colaboración con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, en el patio del Museo de Cádiz, se celebrará el concierto de la Orquesta Barroca de Cádiz, cuya entrada será libre previa inscripción AQUÍ.

Por último, entre otras muchas actuaciones, Manolo Morera presenta su último monólogo, ‘¡Ahí te quedas 2020!’, que tendrá lugar el 30 de diciembre y cuyas entradas ya están AGOTADAS.