La Fundación Cajasol, tras cinco años fortaleciendo el ecosistema emprendedor de Andalucía y comprometida fielmente con la Cultura Andaluza, inicia y promueve ahora el I Programa Formativo para emprendedores del sector cultural. Durante el mismo, que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2018, se capacitará a los emprendedores elegidos para que puedan desarrollar todo su talento y que sus obras tengan una difusión y repercusión al más alto nivel. El objetivo no es otro que desarrollar la capacitación de los artistas, para que puedan vivir de su talento y que con ello se desarrollen personal, económica y profesionalmente.

Los emprendedores y artistas de la industria cultural seleccionados tendrán el asesoramiento de expertos del Instituto de Estudios Cajasol, que les capacitarán para madurar sus proyectos. Participarán en un Programa Formativo de 20 horas lectivas, que se impartirá a lo largo de 10 sesiones de carácter presencial. El plazo de inscripción ha finalizado este 31 de julio.

Además de la formación recibida, cada emprendedor contará con un mentor y un coach personal, que les ayudarán de modo directo y personalizado, a encauzar y desarrollar sus carreras profesionales, ayudándoles a sondear los mercados, para que sus obras encuentren cabida en el mercado de la industria cultural.

El programa va dirigido a creadores, pintores, escultores, fotógrafos y emprendedores de la animación digital andaluces o residentes en Andalucía. A la conclusión del periodo formativo, se hará una exposición conjunta, cuyos gastos irán a cargo de la Fundación Cajasol. Todo esto contribuirá a la difusión en los principales medios y a la puesta en conocimiento del público generalista las obras de cada artista seleccionado.

DAREMOS LUZ Y REPERCUSIÓN A LAS OBRAS DE LOS ARTISTAS SELECCIONADOS

Se harán diez sesiones formativas en áreas como canales de ventas, posicionamiento SEO, venta a través de Internet, relaciones con las principales administraciones, aspectos legales y otras materias. Sesiones personalizadas de coaching para potenciar áreas de mejora. Cada artista contará con un mentor personal que le ayudará a iniciar y potenciar su carrera profesional. O lo que es lo mismo: Formación presencial, sesiones de coaching, Sesiones de mentorización y exposición ante los medios de comunicación.

• Lugar: Sede de la Fundación Cajasol.
  • Fecha: septiembre a diciembre de 2018.
  • Duración: 20 horas lectivas más sesiones de coaching
    y mentorización.
  • Horario: martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.
  • Exposición conjunta: sede de la Fundación Cajasol en Sevlilla (Plaza San Francisco, 1)
  • PROGRAMA COMPLETO