La Fundación Cajasol y la Fundación la Caixa se han encargado de impulsar la restauración y colocación de las campanas de la Iglesia de La Palma, que vuelven a sonar con fuerza a escasos días del inicio de la Semana Santa tras casi seis meses de búsqueda de apoyo y financiación. Francisco Javier Lucero, hermano mayor de la cofradía, junto a la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, el director del Área Zona Noroeste de la Caixa, Juan Manuel Puyana, y la Gestora Territorial de Huelva, Sevilla, Cádiz y Ceuta de la Fundación la Caixa, Yolanda López, han explicado los términos de la intervención, que devuelve la normalidad al barrio de la Viña.

Restauración de las campanas de la Iglesia de La Palma en Cádiz

Asimismo, la Fundación Cajasol ha financiado también las nuevas estructuras de los palcos en San Juan de Dios, una de las apuestas más importantes de cara a la nueva Semana Santa. En total son 56 palcos, 28 de seis sillas y otras 28 de nueve sillas. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Cádiz, José María González, han visitado la zona en los días previos al inicio de la Semana Santa, siendo conscientes de la buena acogida que ha tenido la iniciativa, con todos los palcos reservados pocas horas después de abrirse el plazo de solicitud.

Por último, la Fundación Cajasol ha estado presente este jueves 11 de abril en el Desayuno del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, invitados ante la gran implicación de nuestra entidad con la programación de Tramos de Cuaresma y el apoyo al resto de iniciativas del consejo. En representación de la Fundación Cajasol ha asistido Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, junto al concejal Adrián Martínez de Pinillos, entre otros.