El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la soprano Ainhoa Arteta, la cantaora Estrella Morente y el gestor cultural Francisco López han presentado este miércoles 20 de septiembre los conciertos ‘¡Que suenen con alegría!’, una serie de actuaciones que se celebrarán el día 21 de diciembre en el Teatro Maestranza de Sevilla y los días 20 y 22 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez. Los beneficios del concierto de Sevilla irán destinados a la Fundación Mehuer, cuyo presidente Manuel Pérez participó también en el acto de presentación del evento, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.

«Es un día muy especial para la Fundación Cajasol porque contamos con nosotros a dos estrellas de la música en España, como Ainhoa Arteta y Estrella Morente», comenzó Antonio Pulido. «Creo que va a ser un concierto muy especial porque, además de ser un concierto de Navidad, es muy singular que se unan y complementen en un escenario dos artistas de trayectoria tan distinta como Ainhoa Arteta y Estrella Morente. Una soprano y una cantaora. Una medalla de las Bellas artes y una Premio de la Música. Una vasca de Tolosa y una andaluza de Granada. Dos personas muy distintas pero las dos con una voluntad de buscar un espectáculo de fusión artística que a buen seguro va a deslumbrar estas Navidades», ensalzó el presidente de la Fundación Cajasol.

Por último, y no menos relevante, puso en valor también «la extraordinaria labor que realizan desde la Fundación Mehuer en relación a los llamados medicamentos huérfanos y enfermedades raras». «Para la Fundación Cajasol es un honor que este espectáculo vea la luz de nuestra mano», finalizó Antonio Pulido.

Por su parte, Francisco López, coordinador del proyecto, ha explicado que la clave de estos conciertos son «por un lado, la presencia de estas extraordinarias damas del cante; y por otro, que es un proyecto que nace con una intención muy clara: la Fundación Cajasol lleva más de treinta años apostando por mantener y respaldar un patrimonio cultural y musical que es nuestro y que, gracias a esa labor, hoy lo tenemos recopilado en la colección “Así canta nuestra tierra en Navidad”. Cuando tuve toda la colección, me surgió la idea de hacer esta propuesta escénico-musical, un concepto moderno y actual, uniendo a artistas de diferentes ámbitos que compartan cartel y que suponga un acercamiento de ellos hacia ese repertorio y viceversa», explicó Francisco.

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 90 minutos y más de la mitad del espectáculo estará compuesto de dúos. Todos los temas serán navideños, extraídos de los discos de la colección ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’. Las entradas pueden adquirirse en la web y en la taquilla del Teatro Maestranza y el Teatro Villamarta.

Las artistas protagonistas han manifestado su entusiasmo y las ganas de ambas por empezar a darle vida a este proyecto. Por un lado, Ainhoa Arteta ha confesado que cuando le presentaron el proyecto se quedó «enamorada» de él y tuvo claro desde ese momento que quería hacerlo con Estrella Morente. «Se trata de un proyecto audiovisual muy bonito y emocionante. Y es que, además, creo que llevamos muchos años cantando la Navidad de otros, ¿por qué no cantar nuestra Navidad? Y aprovechamos el gran patrimonio cultural que tenemos gracias a la labor de ‘mecenazgo’ de la Fundación Cajasol». La cantaora Estrella Morente añadió que «el proyecto está hecho desde la ilusión y el cariño».

Por último, el presidente de la Fundación MEHUER, Manuel Pérez, quiso dar las gracias a la Fundación Cajasol por el apoyo prestado y quiso destacar que no es un compromiso puntual, ya que «a través de la colaboración que nos vienen ofreciendo cada año dotamos becas de investigación en estas patologías».