Este martes 15 de mayo hemos presentado la memoria de actividades y convenios llevados a cabo durante el año 2017 por la Fundación Cajasol. El acto contó con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que estuvo acompañado de más de 300 representantes del mundo de la cultura, la acción social, la formación, la investigación, el deporte y la empresa, que han colaborado con la Entidad durante el pasado año. Mercedes Molina, presidenta de Autismo SevillaRicardo Pumar, presidente de CESUR, y Jesús Vigorra, periodista y coordinador de ciclos como ‘Letras en Sevilla‘, han intervenido para explicar lo que hace la Fundación Cajasol en cada una de las áreas mencionadas anteriormente.

Antonio Pulido, satisfecho: «La Entidad llegó a más de 1.000.000 de beneficiarios, realizando más de 7.000 actividades»

Durante el año 2017, la Fundación Cajasol ha seguido incrementando el presupuesto destinado a su actividad, lo que ha permitido destinar más recursos a estas iniciativas y proyectos que se enfocan de manera preferente en cuatro grandes ejes: La acción social, la acción cultural, la formación y el emprendimiento. En total, la Entidad llegó a más de 1.000.000 de beneficiarios durante el pasado año, realizando más de 7.000 actividades.

Para Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol «la presentación de la Memoria anual es siempre un momento especial, no solo por la satisfacción por el trabajo realizado y por la oportunidad un año más de poder contribuir modestamente desde nuestra actividad al bienestar de las personas. Además, supone una sensación de humildad, de reconocimiento de que aún podemos hacer más, y seguramente también de hacerlo mejor. Y, por último, seguir corroborando nuestro compromiso muy decidido con la transparencia». En definitiva, durante el año 2017 la Fundación Cajasol ha querido estar más presente aún si cabe en la vida cultural, social, formativa y empresarial de Andalucía. Antonio Pulido fue entrevistado sobre el escenario por los periodistas Chema García y Susana Valdés, analizando el papel ha jugado la Fundación Cajasol en estos años de crisis en el plano de la acción social y qué papel quiere jugar en este nuevo contexto de recuperación económica; explicando por qué es tan importante la cultura para la Entidad; exponiendo la apuesta muy fuerte que se hace por la formación de nuevos profesionales y también por impulsar nuevos proyectos de negocio; la ambición expansiva de la Fundación Cajasol en las diferentes provincias andaluzas; y los retos que tiene por delante este año 2018 y los siguientes.

Como broche de oro, contamos con la actuación de Diana Navarro, que dejó su talento natural sobre el escenario del Teatro Cajasol.