Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Juan Espadas, alcalde de Sevilla, se han reunido para sellar el compromiso de colaboración por el que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses actividades conmemorativas del XXV aniversario de la EXPO’92, al acto han asistido el comisario de la exposición, D. Julio Cuesta, y el presidente de la Asociación Legado Expo, D. Ángel Ambrosio
En este sentido, la Fundación Cajasol se convierte en colaborador principal de la Exposición sobre la EXPO’92, que desarrollará la Asociación Legado Expo, con el fin de dar a conocer lo que significó este acontecimiento para Sevilla, Andalucía y España.
La constitución de la comisión municipal para la conmemoración del XXV Aniversario de EXPO’92, conformada por el Ayuntamiento de Sevilla junto con la Empresa Pública de Gestión de Activos, el PCT Cartuja y otras instituciones públicas y privadas; significó el espaldarazo oficial a los actos donde esta exposición ha tomado un carácter central. Con este acuerdo de colaboración, la Fundación Cajasol pasar a ser el colaborador principal y a estar presente en todas las iniciativas que se pongan en marcha.
El objetivo principal de Exposición de tipo temporal es hacer entender y explicar la relevancia que la Exposición Universal de 1992 tuvo, tiene y ha tenido para Sevilla así como la difusión de su legado.