El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha recibido a una representación de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, encabezada por su presidente, José Antonio Cabrera, tras la aportación de 40.000 euros realizada para la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’. Se trata de la colaboración de mayor cuantía hecha por una entidad a esta iniciativa, que tiene como objetivo la pervivencia del Decano del fútbol español. Pulido ha reiterado el apoyo y el compromiso de la Fundación Cajasol «con una de las señas de identidad más representativas de toda la provincia de Huelva, como es el Recreativo, que además es un Bien de Interés Cultural».
El presidente de la entidad también ha felicitado a la Federación de Peñas y al Reacreativo Supporters Trust, que junto al Ayuntamiento de Huelva han llevado a cabo esta campaña de salvación «por lograr una movilización social sin precedentes en la ciudad y que va a permitir que el club más antiguo de España siga haciendo aún más grande su historia». Asimismo, ha tratado con los representantes de las Peñas la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración en el futuro.
Antonio Pulido ha recordado además la vinculación histórica de la Fundación Cajasol con el Recreativo «desde los tiempos de la antigua Caja de Ahorros de Huelva y posteriormente con El Monte e incluso en Primera División con Cajasol», por lo que ha asegurado que «hemos hecho un esfuerzo importante porque la Fundación Cajasol no podía faltar en este momento crucial de la historia del club más antiguo de España».