La Fundación Cajasol, uno de los patrocinadores más veteranos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha vuelto a renovar su apoyo al certamen en su 40ª edición con la rúbrica de un convenio que revalida la aportación económica que la entidad destina para contribuir a la organización del evento.

Una de las principales cláusulas que recoge el acuerdo firmado por el presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, es impulsar el acceso del mayor número de espectadores a las salas en las que se proyectarán cada una de las cintas que conforman la programación de la 40ª edición del Iberoamericano. Con este fin, la entidad distribuirá entre colectivos de la tercera edad un total de 1.500 invitaciones que permitirá a los mayores asistir a las exhibiciones de las películas.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, destacó “la apuesta continuada de la Fundación Cajasol por la muestra cinematográfica” y agradeció “la sensibilidad que demuestra la Fundación con Huelva y con sus señas de identidad”.

Por su parte, Antonio Pulido contextualizó este patrocinio en la apuesta de la Fundación Cajasol “por Huelva y por la iniciativa cultural” y subrayó “la vocación americanista y de apoyo a los jóvenes realizadores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en todas sus ediciones”.

Finalmente, el director de la muestra cinematográfica, Pedro Castillo Arteta, agradeció a la Fundación Cajasol su participación un año más en el certamen y añadió que ésta supone “revertir en la provincia y en Huelva”.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva levantó su telón este viernes 14 de noviembre con la tradicional ceremonia de apertura en la que se desgranaron los contenidos de su 40ª edición.

]]>