La Fundación Cajasol ha acogido el «Punto de Voluntariado” de la Red de Voluntariado Corporativo, VOLUNTARE,  una iniciativa divertida y dinámica, realizada en colaboración con Fundación Botín , y que aterriza en Sevilla por primera vez de la mano de Fundación Cajasol.

El Punto de Voluntariado es el principal Marketplace de voluntariado corporativo. En esta ocasión, un total de 26 entidades sociales han presentado a 12 empresas invitadas un pitch de 90 segundos con su mejor proyecto . Después de las distintas intervenciones ha tenido lugar un café de networking, dónde las entidades sociales han podido relacionarse entre ellas y con los representantes de las empresas participantes,  fomentando así el intercambio de ideas y experiencias entre cada una de las partes. Al final de la jornada,  se ha difundido un documento resumen con las coordenadas de todos los proyectos participantes , con la intención de ampliar el alcance del Punto más allá del evento.

La red VOLUNTARE está formada por más de 115 empresas y entidades sociales cuyo objetivo es divulgar e impulsar el voluntariado corporativo como una potente herramienta de cambio social, centrada en las personas.

La Fundación Cajasol es socio estratégico de la red y participa activamente en numerosos proyectos, compartiendo su conocimiento, contribuyendo a la innovación del sector y fomentando nuevas alianzas y sinergias entre empresas y entidades sociales.