El artista sevillano Eduardo Trassierra llegó al ciclo ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol para presentar ‘Rara Avis’, un concierto de guitarra con la colaboración de Pastora Galván en el baile y José Ángel Carmona al cante.

Se trata de un disco con formato de jazz pero desde el punto de vista flamenco. Todo lo que se hace en el concierto es flamenco, pero al que le quiere aportar la libertad que dan los conciertos de jazz, para que cada artista se pueda lucir de manera improvisada como ocurre con el jazz. Trassierra es consciente de que doce años después de ganar el Giraldillo del toque en la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha adquirido una experiencia tanto técnica como artística que le hace sentirse ahora con una gran seguridad a la hora de interpretar y crear su propia música.

Concierto de Eduardo Trassierra con su espectáculo Rara Avis en los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol

Trassierra ha formado parte de actuaciones con música barroca, sefardí, de jazz, ha hecho ópera, está licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, ha tocado para el cante y el baile, ha sido el creador la música de los últimos espectáculos de Rocío Molina, y se ha enriquecido mucho tocando para Esperanza Fernández y Dorantes.

Sobre el escenario, además de por los artistas invitados, estuvo acompañado por la percusión de Andrej Vujicic; el bajo y la segunda guitarra de Pablo Pradas; el coro y la palmas de ‘Los Mellis’; y el baile de ‘El Oruco’, con los que interpretó alegrías, granaínas, tanguillos, vals flamenco, bulerías, tangos, ‘Night in Tunisia’, soleá por bulería, rondeña, rumba y bulerías.

 ]]>