La Fundación Cajasol participará de nuevo en la esperada La Noche en Blanco, un evento cultural de gran relevancia en Sevilla, organizado por la asociación Sevillasemueve. Este encuentro anual, que promueve la difusión del patrimonio cultural y artístico de la ciudad, busca acercar a la ciudadanía a la cultura a través de actividades gratuitas y accesibles para todos los públicos. La iniciativa, que fomenta la participación ciudadana y el turismo cultural, coincide con los valores de la Fundación Cajasol de promover el arte, la cultura y la historia local.

Este año, la sede de la Fundación Cajasol abrirá sus puertas con una programación variada que incluye visitas teatralizadas, un escape room y un concierto musical:

Visitas guiadas teatralizadas a la sede de la Fundación Cajasol

Los visitantes podrán adentrarse en la historia de nuestro emblemático edificio a través de visitas teatralizadas que combinarán entretenimiento y aprendizaje. Dos personajes guiarán a los participantes: una mujer de la época de Cervantes, que busca a su esposo en la Cárcel Real, y Aníbal González, el famoso arquitecto que transformó el edificio. Ambos revelarán los secretos y curiosidades más ocultas del lugar.

• Duración: 30 minutos
  • Público objetivo: General
  • Horarios: 3 pases a las 19.00, 19.30 y 20.00
  • Grupo máximo: 20 personas por pase
  • Entrada gratuita por invitación a recoger en taquilla el mismo día a partir de las 18.00 horas

Escape Room sobre la historia del edificio de la Fundación Cajasol

Otra de las actividades más emocionantes será el escape room, diseñado para desafiar las habilidades de los participantes mientras intentan liberar a Cervantes de una muerte segura en la Cárcel Real. Con una ambientación histórica y materiales didácticos especialmente creados para la ocasión, esta actividad permitirá a los jugadores sumergirse en la Sevilla de tiempos de Cervantes.

• Duración: 60 minutos
  • Público objetivo: Para toda la familia (a partir de 12 años)
  • Horarios: 2 pases, a las 20.00 y 21.00
  • Grupo máximo: 20 personas por pase

Concierto musical a cargo de Dina Arriaza with Band

La velada se cerrará con dos pases musicales en el Patio de la Fundación Cajasol, a cargo de Dina Arriaza with Band, que ofrecerá una reinterpretación de los clásicos más icónicos del rock, soul y blues. Una oportunidad para disfrutar de buena música en directo en un entorno único.

• Duración: 50 minutos por pase
  • Horarios: 21:00 y 22:30
  • Entrada libre hasta completar el aforo

La participación de la Fundación Cajasol en este evento demuestra su compromiso constante con la cultura y la historia de Sevilla, ofreciendo actividades pensadas para todos los públicos y en sintonía con los objetivos de La Noche en Blanco, que promueve la vida cultural y el conocimiento del patrimonio de la ciudad.

La Noche en Blanco 2024 en la Fundación Cajasol en Sevilla