La Fundación Cajasol ha recibido por parte de la Real Academia de San Dionisio el reconocimiento y la entrega de una distinción como benefactor de la Academia 2019. Lo hizo en un emotivo acto en el que también se valoró la labor realizada por Fundación Mapfre, Bodegas Williams & Humbert, Caixabank y Tevasa, con el presidente de la institución jerezana, Joaquín Ortiz Tardío, agradeciendo la ayuda de estas entidades para que el calendario de actividades académicas sea una realidad. «La cultura atraviesa un momento crítico debido a los efectos de la crisis. Esta situación abre al mismo tiempo oportunidad para nuevas opciones, como las que tratamos de impulsar con el mecenazgo, que permiten apoyar iniciativas al margen de los cauces oficiales. ¿Podemos prescindir de la cultura en estos momentos? ¿Podemos justificar la limitación de su peso y protagonismo? Creemos rotundamente que no, porque con la cultura, y desde la cultura, se puede impedir la consolidación de la barbarie que amenaza las sociedades avanzadas», apuntó. El público asistente al acto, que llenó los salones de la Academia, pudo disfrutar durante el acto de un memorable concierto de la soprano Máriam Guerra, acompañada al órgano por el académico numerario Ángel Hortas.
Entradas recientes
- Felipe González protagoniza un nuevo encuentro del Foro Guadaliuris en la Fundación Cajasol
- III Edición “Hay Festival Fórum Sevilla” 2025
- La Fundación Cajasol participa en la reunión del Patronato de la Fundación pro-RAE presidida por S.M. el Rey Felipe VI
- ¿Por qué dejó de inundarse Sevilla? El legado de Mariano Palancar Penella
- Presentación del libro de Agatha Ruiz de la Prada en el Teatro Cajasol
Lleno total en la Fundación Cajasol para disfrutar de la mesa redonda organizada con @CordobaFutura: ‘Una mirada a la participación social en la gestión de los diversos usos de la Mezquita-Catedral’, con @AliCastilloMena (@ICOMOS), Manuel Ángel García Parody y Herminio Trigo.
📷…