Del 11 al 14 de noviembre, la Fundación Cajasol acogió gran parte de las actividades paralelas que ha desarrollado el Festival de Cine Europeo de Sevilla, diseñadas para el aprendizaje y el intercambio cultural. Con ellas la muestra de cine complementa y enriquece la experiencia cinematográfica tanto para profesionales del sector audiovisual como para el público. Se diseñaron actividades para el aprendizaje y el intercambio cultural, ofreciendo charlas, entrevistas y talleres sobre distintas materias de la industria del cine.

En esta edición del festival se confirma la consolidación de las actividades paralelas como un pilar esencial del festival, certificado por un incremento de la asistencia, favorecida especialmente por los jóvenes interesados en el cine, procedentes de los grados de estudios de audiovisuales de centros públicos y privados.

Destacó, el lunes 11 de noviembre, la intervención del productor David Puttnam en una entrevista que protagonizó en el Teatro de la Fundación Cajasol con un lleno total. Con el título ‘La música en el cine’, el productor, avalado por su larga trayectoria profesional, planteó cómo las bandas sonoras pueden elevar la narrativa y las emociones en la pantalla, siendo reseñable  su colaboración con Vangelis en ‘Carros de fuego’, Giorgio Moroder en el ‘El expreso de medianoche’ y Ennio Morricone en ‘La misión’.

La Fundación Cajasol, con esta colaboración principal con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, mantiene un especial compromiso con el cine y las artes audiovisuales.