El Museo del Santuario ha acogido la presentación del libro ‘El Rocío visto por el Papa’, editado por la Hermandad Matriz de Almonte con la colaboración de la Fundación Cajasol, que devuelve toda la actualidad a las palabras que pronunció el Papa San Juan Pablo II en el Rocío hace ya 30 años.

El acto ha contado con la presencia excepcional del Nuncio del Papa Francisco en España, Bernardito Cleopas Auza, que ha realizado una visita al Museo del Santuario acompañado por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla.

Antonio Pulido ha manifestado la satisfacción de nuestra institución por colaborar, una vez más, con las hermandades, y ejercer nuestro compromiso con Huelva y con sus tradiciones más arraigadas.

«Creo que este libro, aquel discurso del Papa y el profundo análisis que hizo del mismo el padre Antonio María Calero de los Ríos nos invitan a la reflexión. Y nos alertan sobre los elementos superficiales, los mismos que han manchado de tópicos esta romería, un acontecimiento que es ya patrimonio cultural de los andaluces, además de fiesta de origen religioso», ha declarado.