El Ayuntamiento de Beas y la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines han presentado, en la Fundación Cajasol,  la LII Edición del Belén Viviente de Beas. En dicho acto han participado Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, Ana María Hurtado, hermana mayor de la hermandad y Rosa Tirador como diputada provincial.

El alcalde ha repasado la historia del Belén Viviente de Beas y ha señalado “que se trata del único de estas características en Andalucía”. Ana Hurtado, por su parte, ha explicado algunos pormenores del belén que estará abierto los días 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 17, 18, 25 y 26 de diciembre así como el 1 y 2 de enero en horario de 15.30 a 20.00 horas. “Este año va dedicado a la familia y por ese motivo participan mayores y niños. Además, como novedad este año habrá nuevas escenas, entre las que destaca el olivar, algo tan representativo del pueblo de Beas”, ha comentado.

Por último, Rosa Tirador quiso poner en relieve la importancia que tiene el Belén Viviente de Beas. “Se trata de un impulsor económico muy importante, ya no sólo para el municipio, si no también para la provincia de Huelva”, ha explicado.

El Belén Viviente de Beas se ha convertido en una seña de identidad y no en vano es considerado una de las siete maravillas de la provincia de Huelva, además de haber sido nombrado Acontecimiento de Interés Turístico.

Para más información, consulte el siguiente ENLACE .

 #juntoshacemospueblo