Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), interviene este martes 16 de enero en una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, que en esta ocasión se celebra en el Hotel Barceló Málaga, con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Lorenzo Amor ha sido presentado por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en lo que supone la segunda cita informativa del año tras la comparecencia de Antonio Ruiz en Córdoba. Los Desayunos Informativos de Europa Press y Fundación Cajasol cuentan con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes.

Antonio Pulido: «Los autónomos son una pieza fundamental en el crecimiento económico y el empleo»

Antonio Pulido destacó el relevante papel que juegan los Desayunos Informativos en Andalucía, ya que «la realidad informativa de nuestra comunidad seguramente no se entiende ya sin estos encuentros en los que toman la palabra los grandes protagonistas de la actualidad andaluza y española», y alabó la figura de Lorenzo Amor, «que sabe mucho de desarrollo económico, de fomento del emprendimiento y de creación de empleo, tres cuestiones con las que en la Fundación Cajasol nos sentimos profundamente comprometidos, y a los que destinamos una parte muy importante de los recursos de nuestra obra social, sobre todo a través de las actividades de nuestra escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol«.

El presidente de la Fundación Cajasol se mostró a favor de seguir incentivando y mejorando las condiciones laborales de los autónomos, ya que, desde su punto de vista, la recuperación económica no habría sido posible sin la participación de los autónomos, «que han sido un motor económico durante los años de crisis y que ahora vuelven a ser una pieza fundamental en el crecimiento económico y el empleo en estos nuevos tiempos de recuperación».