El ciclo ‘Los Jueves en la Calle’, organizado por la Fundación Cajasol y KST Música en Huelva, cerró su programación este jueves, 30 de julio, con la actuación de ‘El Jose’ y su banda, emocionando, haciendo reír y reflexionar con su último trabajo, ‘Yo sin Tú’, desde el espacio peatonal ubicado delante de la Sala de Exposiciones El Comercial, en la calle Jesús de Nazareno, 12, abarrotado para la ocasión.
‘El Jose’, con su moderna canción de autor, no ha parado de crecer artísticamente desde que publicara su último disco, en el que cuenta y canta las cosas con un sello cada vez más personal y diferente, recogiendo géneros como el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana, sin perder su marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio.
Acompañado de músicos polifacéticos, como los jinennenses Alberto Sapillo, al bajo, y Nano Díaz, a la batería y percusiones, el argentino Julián Suárez, a la guitarra eléctrica, o el extremeño Juanma García Navía, a la flauta, los teclados y acordeón, ‘El Jose’ preparó un directo potente, cuidado, elegante y a la vez desenfadado, pero sobre todo diferente. En palabras del propio artista: ”‘Yo sin tú’ es un trabajo anárquico. Lejos de cualquier búsqueda es más bien una amalgama de sentimientos mundanos encontrados. En este disco se canta al amor, a la pena profunda, a la injusticia y al futuro, pero no desde la posición elitista del cantautor visionario, sino desde donde cualquier persona lo haría: un dormitorio por la mañana, una plaza llena de gente, la orilla de un río, un ‘afterhour’ a las 7 de la mañana o la sombra de un árbol que podría ser, en este caso, un olivo”.
Esta nueva iniciativa veraniega de la Fundación Cajasol ha sido la encargada de sustituir al tradicional ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’, que se celebraba en primavera, pero que este año, a causa de la pandemia del COVID-19, ha debido adaptarse a las circunstancias, cambiando de época y escenario, haciendo especial hincapié en la seguridad, el cumplimiento de todos los protocolos y adecuándose al entorno que se nos presenta, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y al esfuerzo del resto de implicados.