El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. En este mes de junio las protagonistas van a ser las tarjetas. Las tarjetas son medios de pago que sustituyen al dinero en las transacciones comerciales y se materializan en plásticos con una banda magnética o chip. Los tipos de tarjetas que hay son:

• De prepago: Para poder utilizarlas antes hay que cargarlas con dinero, será el saldo disponible. Por ejemplo, las de uso en autobuses o metro.
  • De débito: Cuando pagamos con ella es como si utilizara el dinero de su cuenta. El importe de la compra o del dinero retirado en un cajero se carga en la cuenta de forma inmediata. El banco la suele emitir con la apertura de la cuenta.
  • De crédito: Permite realizar compras y disponer de dinero a crédito (por una cantidad autorizada por el emisor). La deuda puede liquidarse totalmente a final de mes o parcialmente mediante una cuota fija cada mes.