La Comitiva de los Reyes Magos de Cádiz, formada por José Mata Morales, gerente de la Fundación Cádiz CF como Rey Melchor; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol como Rey Gaspar; Manuel Rosety Rodríguez, decano de la Facultad de Medicina de Cádiz como Rey Baltasar; Pasión Vega, cantante, como Estrella de Oriente, y Carlos Garrido Rodríguez, policía municipal y capataz de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Santísimo Cristo de la Veracruz como Cartero Real, recorrió las calles regalando sueños, ilusión y esperanza en la capital gaditana.

Desde las nueve en punto de la mañana del día 5 de enero, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Cartero Real realizaron su trabajo de reparto de alegría, en primer lugar, a los mayores de la residencia San Juan de Dios, a los niños que los esperaban en la Fundación Cajasol y la Fundación Martínez Pinillos, al Hospital Puerta del Mar, donde tuvieron un encuentro muy emotivo con los allí presentes, y, por último, a la Comandancia de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, la Cabalgata, organizada por la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, salió puntualmente y a muy baja temperatura de la avenida Cayetano del Toro con sus carrozas, acompañadas también por zancudos, bailarines y bailarinas, bengalas, coches antiguos, muñecos hinchables y pasacalles de burbujas de Navidad.

La ilusión y la magia fueron protagonistas en el ambiente, con niños emocionados a hombros de sus padres para no perderse ni un detalle y ventanas y balcones repletos de personas sonrientes, intentando ver lo más cerca posible a los mágicos Reyes Magos de Oriente.

El Cortejo Real hizo su entrada triunfal en el Ayuntamiento de Cádiz ya bien entrada la noche, donde todos sus integrantes recibieron una distinción por parte del alcalde, Bruno García.