La Fundación Cajasol en Cádiz ha celebrado una nueva edición del Ciclo Encuentros, con la conferencia ‘Cómo afrontar la vida con humor’, a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas con la colaboración de Fundación Prodean y la presentación de Loles López-Bellido Garrido, directora-gerente Prodean.

López-Bellido ha agradecido a la Fundación Cajasol su invitación y su apoyo y ha destacado el trabajo y la labor de todos los voluntarios de Prodean en la provincia por la cantidad de proyectos que sacan adelante y la ayuda que prestan a distintas iniciativas solidarias que se llevan a cabo en el ámbito local.

Durante el acto, que tuvo éxito de participación y asistencia, el doctor Luis Gutiérrez Rojas ha incidido en la importancia de dejar atrás el pasado y vivir el presente, la de atender a cada persona con un trato especial en función a sus necesidades y personalidad, la necesidad de tener empatía con quienes nos rodean, respetar a los demás, saber perdonar y apostar por la sonrisa para superar los defectos de uno mismo.

También ha explicado el papel de la familia en la actualidad como pilar de la sociedad y que la voluntad debe ir por encima del corazón y la razón. Todo ello, de la mano de ejemplos y vivencias de cuentos y personajes como El Mago de Oz o Peter Pan.